Portada » Blog » Punto de Atención al Emprendedor: qué es y qué ventajas ofrece a emprendedores
Punto de Atención al Emprendedor: qué es y qué ventajas ofrece a emprendedores

En Su Sociedad Limitada somos Punto de Atención al Emprendedor, y nos ponemos a disposición de nuestros clientes como Centro Pait (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) para la creación de empresas.

Pero, ¿Qué es un Punto de Atención al Emprendedor? ¿Qué ventajas ofrece a los emprendedores? Lo aclaramos a continuación.

Punto de Atención al Emprendedor: ¿Qué es?

Un Punto de Atención al Emprendedor es un centro dedicado a facilitar la creación de empresas y un buen inicio de su actividad y desarrollo en el mercado.

Los centros PAE pueden depender de entidades públicas o privadas como:

  • Colegios profesionales.
  • Organizaciones empresariales.
  • Cámaras de comercio.

Además, cualquier Punto de Atención al Emprendedor debe firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

Ventajas que ofrecen los PAE a los emprendedores

Los Centros de Atención al Emprendedor facilitan la creación y desarrollo de nuevas empresas. Para ello ponen a disposición de los emprendedores servicios de información, documentación, asesoramiento, formación y financiación empresarial.

Así, un PAE tiene dos objetivos principales:

  • Disponer a emprendedores de servicios de información y asesoramiento en la definición de sus iniciativas empresariales, así como de supervisión durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Ofrecer ayudas en los trámites administrativos como el de constitución de la empresa, mediante el DUE (Documento Único Electrónico).

 

Centros de Atención al Emprendedor y el sistema CIRCE

Los PAE se apoyan en el sistema CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), que permite la realización de trámites de constitución de sociedades mercantiles de forma telemática.

Este centro de información (CIRCE) está también amparado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El CIRCE define a cualquier Punto de Atención al Emprendedor como centro encargado para la constitución de nuevas sociedades.

Por este motivo, cualquier emprendedor que inicia los trámites de creación y constitución de una empresa desde un PAE, indirectamente utiliza el sistema CIRCE.

 

Si está pensando en crear una empresa, y necesita asesoramiento profesional durante el proceso de constitución de su sociedad, puede encontrar el PAE más cercano en este Mapa de Puntos de Atención al Emprendedor, o contactar con nosotros. En Su Sociedad Limitada, como miembros de la red PAE podemos ofrecerle el mejor servicio de asesoramiento para la puesta en marcha de su proyecto emprendedor.