Portada » Blog » ¿Están obligados los administradores de una sociedad limitada a darse de alta cómo autónomos?
¿Están obligados los administradores de una sociedad limitada a darse de alta cómo autónomos?
¿ESTÁN OBLIGADOS LOS ADMINISTRADORES DE UNA SOCIEDAD A DARSE DE ALTA CÓMO AUTÓNOMO?

Una de las dudas más frecuentes que se hacen los administradores de sociedades limitadas es sobre si existe obligación a darse de alta cómo autónomo. Hoy desde Su Sociedad Limitada le contamos todo sobre el tema. 

Ya en nuestro anterior artículo ya aclaramos si los socios de una SL estaban obligados a darse de alta cómo autónomos o no. Aquí le dejamos el enlace: ¿Está obligado a darse de alta cómo autónomo si es socio de una SL? 

Entonces, ¿Qué pasa con los administradores de una sociedad limitada? Nosotros le contamos las obligaciones de los administradores de una sociedad limitada en elación al alta de autónomos.

Obligaciones de los administradores de una Sociedad Limitada

Un administrador es aquel que realiza las funciones de gestión y la toma y ejecución de las decisiones del día a día. Los administradores y consejeros de una sociedad limitada están obligados a darse de alta siempre y cuando tengan una remuneración directa de parte de la sociedad por sus labores, y siempre que tengan una participación en la sociedad superior al 25%. Si el caso anterior no es el suyo o el de su administrador existen diferentes modalidades contractuales y regímenes de la Seguridad Social:

  • Si el administrador tiene menos del 33% de participaciones y no ejerce labores de gerencia, entrará dentro del Régimen General de Trabajadores. 
  • Si el administrador realiza funciones de gerencia y tiene más de 25% de participaciones, entrará dentro del Régimen especial asimilado.

Estos son los casos en los que un administrador está obligado a darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.

Recuerde que si busca una especialista y profesional en la constitución de sociedades, Su Sociedad Limitada es su empresa. Llevamos años siendo la empresa de constitución de empresas de referencia de toda España. Constituya su sociedad en tiempo récord con nosotros. Contáctenos.